jueves, 23 de julio de 2009

miércoles, 22 de julio de 2009

Entrevista Televisa, parte uno

Esta es la primera parte de una seria de tres historias cortas que hizo televisa acerca del Imagine Cup.

viernes, 17 de julio de 2009

Hey dad, what next?

Pues bien, Imagine cup terminó y es hora de seguir adelante. Después de una muy gratificante experiencia en El Cairo, llena de tropiezos y fallas, logramos llegar a la final de la final. No quedamos en los tres primeros, pero logramos algo asi como un cuarto lugar. Digo, es un ¡cuarto lugar mundial! Definitivamente es y será una experiencia inolvidable. Si tu, querido lector, tienes la oportunidad de participar en el evento, no dude ni poquito en hacerlo: Participa!

Ahora de vuelta en México, no he podido superar el insomnio. Son las 4:17 am y no puedo dormir con normalidad desde el día 8 de Julio que llegamos. He intentado cansarma y pasar mucho tiempo sin dormir para lograr conciliar el sueño en la noche, pero no ha funcionado bien. En fin, prometo subir aqui fotos y algunos videos que no he editado por falta de imaginación y pereza mental extrema.

Y bueno, ¿Ahora que sigue?

A la fecha sigo siendo desempleado y desocupado. Mis días se han ido en arreglar el bajo (instrumento musical) de Juan Jaime, ir a comprar cosas para la comida y ver a los amigos. Samuel Phung, un director de ventas y marketing que fue nuestro juez en IC09 nos dijo que no perdíeramos la inercia del concurso, que siguiéramos trabajando, que éramos jóvenes haciendo cosas novedosas y que de vuelta en casa, de vuelta a nuestros problemas, viéramos la vida con las misma ansias y energía que en el concurso. Esto resulta un poco difícil porque... vuelves y no sabes ni pa' donde voltear. Al menos yo no se.

¿Cuál debería ser el propósito de la vida? Órales, que pensamiento tan profundo... Bueno, me burlo de mi mismo, pero creo que es válido. Ya terminé la carrera, ¿Qué quiero hacer con mi vida? Tener dinero es una necesidad imperiosa, pero... ¿cómo? Busco mi beca de maestría, busco un trabajo, intento emprender e incubar con este proyecto que nos llevó al Cairo monetariamente gratis. Y aquí es donde tiene cabida la pregunta de cuál diablos va a ser el propósito de mi vida. Quiero tener una familia, quiero ser un viejo solo, simplemente me dejo llevar y mientras siga trabajando todo está bien... En este momento tengo una falta de dirección terrible. Hay opciones pero, cuál quiero, cuál me conviene.

Si alguien con problemas más severos leyese esto seguramente me diría que dejara de mamar, que esto no es un problema, que consiguiera un trabajo, una novia, me casara y formara una familia, que acumulara riqueza, formara un hogar, comprara una casa, un coche, una televisión, metiera a mis niños a escuelas de paga, intentara jubilarme joven y luego viajara, todo para que en mi vejez y enfermedad me pudiera sentir satisfecho... pero es esto lo que me satisfacería?¿Quién lo sabe?

Mi novia se quedó vagando por Europa, ella llegó al Cairo una semana antes que nosotros y de ahí se fue a Francia, España y creo que después a Inglaterra. No se cuando vuelve porque se la está pasando muy bien y siempre que se la pasa bien no me escribe, jajaja. Creo que ella si sabe lo que quiere. Regresando se está un mes aquí y parte a Arabia Saudita para iniciar su maestría. Al menos por los próximos cinco años su camino está resuelto. El mio no se ve con tanta claridad.

¿En que difieren las personas exitosas de toda la demás masa gris que somos la gente? Creo que la diferencia es que ellos visualizan sus metas y hacen lo necesario para llegar a ella, los demás solo hacemos lo que va saliendo. Ellos tienen un propósito y los huevos de trabajar para conseguirlo. Y yo que... no tengo huevos? Pues segun yo si, pero entonces... dónde quedó mi proposito...

En una etapa de profunda confusión e insomnio, escribo esto para ti, mi amigo cyber-lector - que a fin de cuentas se que no hay muchos más que yo- pero entonces mi propósito de estos días será, conseguir uno. Ya te dejaré saber como me va.

jueves, 2 de julio de 2009

Y arrancan!!

Después de un pequeño retraso de un día... por fin salimos a París, estamos viajando y definitivamente pasando por todas las vicisitudes de un viaje internacional.
A pesar del cansancio, vale totalmente la pena... Egipto... uno de los lugares más exóticos que me pueda imaginar...

Definitivamente vamos por todo, ha sido un viaje divertido y nos la hemos pasado haciendo idiotez y media... Solo espero poder ganar y gritar en el podio...
"¡¡¡Viva México, cabrones!!!"